Buenas noticias para los hinchas del Barcelona. Desde Catalunya reportan que el club está cerca de cerrar una nueva venta que permitirá rebajar la masa salarial y soñar con algún fichaje a futuro. El acuerdo entre las instituciones está cerrado, por lo que solo queda convencer a un jugador que en el pasado reciente aseguró que no tiene ninguna intención de dejar el Camp Nou.

Diario Sport afirma que Barcelona y West Ham habría puesto precio a la salida de uno de los jugadores descartados por la directiva para el nuevo proyecto de Ronald Koeman. En caso de concretarse su marcha, las arcas Culés recibirán 15 millones de euros que serán utilizados meramente para cubrir los gastos que supone el nuevo contrato de Lionel Andrés Messi.

Se trata de Martin Braithwaite, quien tras una más que positiva Eurocopa ha despertado el interés de varios equipos de la Premier. West Ham se habría adelantado a sus perseguidores en el fichaje del danés producto de su clasificación para la próxima UEFA Europa League. Eso sí, queda por ver si finalmente el delantero de 30 años acepta dejar el Camp Nou.

“Desde el primer día, hasta ahora, ha superado las expectativas en cuanto a tiempo de juego y bienestar. Seguirá, está muy contento en el Barça”, dijo Hasan Cetinkaya, agente del delantero hace poco cuando se le consultó sobre si con la llegada de Agüero y Memphis Depay el futuro de su representado estaría lejos del equipo Culé.

Luego de 53 partidos, 8 goles y una Copa del rey, el punta de la selección de Dinamarca Martin Braithwaite apunta a dejar Barcelona, donde con su venta podría alcanzarse ya la barrera de los 50 kilos en salidas. Laporta continúa trabajando para que el dos de agosto, Messi pueda firmar su contrato sin exponer al club a futuro con el Fair Play financiero.