MARCA, TV3 y Onze son los responsables de la información que ni mucho menos es gratuita, que llega en un momento más que especial para esta entidad centenaria y que refleja los retos que se vienen por delante para Joan Laporta y compañía. Barcelona quiere anticiparse al futuro y en caso de que lleguen duras sanciones de la UEFA, no se descarta un divorcio que pueda llevar incluso al conjunto culé varios miles de kilómetros lejos de España.
El caso Negreira sigue llevando a la institución a prepararse para diversos escenarios que pueden llegar a lo largo de las próximas semanas. Si bien la Fe en que Alexander Ceferin y sus entes no verán las irregularidades se mantiene intacta, Laporta se alista para cualquier resultado que llegue desde Nyon en Suiza y por supuesto a la espera de lo que indica la Unión Europea en Bruselas en relación con la Superliga.
Jornadas atrás la cadena COPE desvelada una serie de encuestas que llegaban a manos del socio culé y donde se le consultaba a estos por qué modelo preferían para el futuro de su entidad. Desde mantener el poder de la masa social del Barcelona, pasando por un modelo mixto que ostenta Bayern de Múnich e incluso la oportunidad de convertirse en una SAD, el conjunto blaugrana se alista para momentos de cambio, donde por supuesto todo va de la mano con la situación de sus finanzas.
Concretamente, desde los medios anunciados se indica que Barcelona enviará en las próximas jornadas una serie de encuestas a sus socios de cara a consultarles por como veían que el club, en caso repetimos que lleguen sanciones desde UEFA en relación con la Champions League, estudie disputar diversos encuentros o torneos en otros continentes mientras se cumplen dichos castigos. Los socios decidirán todo.
Asía, el favorito
Desde MARCA afirman que la Confederación Asiática de Fútbol es el principal objetivo de la directiva en este sentido. Los millones de Arabia Saudita, sumado a la estrecha relación del club en un pasado no muy lejano en compañía como Qatar Airways sería el puntapié inicial para una relación comercial y deportiva donde eso sí, la presencia oficial de Barcelona en certámenes de la CAF es todavía un enigma ante las normas que existen.
Si llegasen sanciones por el caso Enrique Negreira, desde el conjunto culé no se dudaría, siempre que lo permitan sus socios, que la entidad viaje a Oriente Medio para disputar amistosos y certámenes de todo tipo con el fin de engrosar sus arcas. Reparar el daño económico de UEFA con los petrodólares, primera opción.
Estados Unidos, una posibilidad
Según ha podido podido saber Bolavip, Norteamérica supone el gran bastión que se encuentren atacando Barcelona, Real Madrid y Juventus desde la creación de su torneo. Si bien Estados Unidos siempre será una posibilidad en este sentido, a día de hoy las ofertas que se encontrarían por Asia serían mayores.
A día de hoy todo se encuentra en un mero deseo, pero ya hasta tres medios afirman que Joan Laporta y su Barcelona empiezan a sondear la opción de jugar lejos de Europa si le sancionasen por el caso Enrique Negreira. En caso de que Ceferin y compañía dicten sentencia, se le consultará a los socios por la posibilidad de ver a sus jugadores más que lejos del Camp Nou.