En Barcelona es tiempo de charlas de mercado. En las últimas horas, una buena noticia para Xavi Hernández es el paso hacia adelante que dio el club para la continuidad de Ronald Araújo en la plantilla. Según varios medios como Sport, Mundo Deportivo y el periodista Fabrizio Romano, las charlas para la renovación del uruguayo han sido “más que positivas y el acuerdo está muy cerca de llegar al fin. Esto hace que el panorama para la zaga central quede ya definido.

En Barcelona buscan definir la continuidad de varias jóvenes figuras como Araújo y Gavi. Por el central uruguayo hubo un gran avance para la renovación, luego de una charla que se dio a conocer el pasado martes entre los agentes del jugador y directivos del Barça. Fue importante la posición del propio defensor para que puedan estar cerca del acuerdo, pese al interés de varios clubes de la Premier League por él.

Con Araújo casi atado y con la inminente llegada del danés Andreas Christensen en calidad de agente libre (termina contrato con Chelsea en junio), la zaga central ya queda definida para los directivos ‘azulgranas’ de cara a la próxima temporada. A estos nombres hay que sumarle los de Gerard Piqué y Éric García. Por lo cual, cualquier otro nombre que pueda surgir para la zaga central queda prácticamente descartado.

Rüdiger, el defensor por el que se habló, no llegará a Barcelona

La semana pasada se reportó en Bolavip sobre una reunión que tuvo Barcelona con el agente de Antonio Rüdiger. El alemán podía ser una gran opción para sumar a la defensa, pero la prioridad del club era renovar a Araújo y con esto ya casi definido, el caso del zaguero de Chelsea se descarta por completo. Según Sport, el jugador está sondeando varios clubes tops de Europa, ya que planea salir de Chelsea en calidad de libre, pero sus exigencias económicas son muy altas. Pide siete millones de euros netos por temporada más una prima de fichaje por ser libre.

Antonio Rüdiger se queda sin la opción del Barça (Getty Images)

Con Araújo y sin Rüdiger, restará ver qué ocurre con otros defensores. El único que podría llegar es César Azpilicueta, aunque su rol sería también el de ser lateral. En tanto, en la plantilla de Barcelona, se le buscará salida a Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Casos difíciles, pero por los que pueda haber ofertas en el mercado. Llegado el caso en que alguno de ellos pueda salir, el club buscaría la llegada de algún defensor zurdo joven, según el citado medio.