El plan de reestructuración de Barcelona continúa y algunos futbolistas empiezan a ver que las opciones para ser titulares empiecen a acortarse cada vez más. En este sentido, un jugador empieza a hacer presión para lograr su salida y desde el club catalán no ofrecerían demasiada oposición.

De acuerdo a la información del diario Sport, Neto Murara está en el plan de salir del club 'azulgrana' en este mercado de invierno. Al parecer, el brasileño ya no está conforme con ser el suplente de Marc-André Ter Stegen y quiere un nuevo desafío en su carrera. Desde la directiva lo dejarían ir.

A sus 32 años, Neto siente que todavía tiene más por dar en un club que le ofrezca la posibilidad de pelear por la titularidad, algo que en Barcelona sólo ocurre cuando Ter Stegen no está disponible. Lo llamativo es que el club esté abierto a su salida, lo que lo dejaría solamente con la opción de Iñaki Peña como único suplente. ¿Saldrá la directiva a buscar un suplente?

Neto Murara pide salir de Barcelona (Getty)

Las opciones de Neto para seguir su carrera

El citado medio pone a Neto en la órbita de la Premier League. Hay dos equipos importantes que estarían considerando seriamente sumar al brasileño. Uno de ellos es Arsenal, que parece cada vez más decidido a dejar salir a Bernd Leno, ante la llegada de Aaron Ramsdale, que se ha adueñado del puesto de titular en el equipo.

¿Bernd Leno, la llave para la salida de Neto a Arsenal? (Getty)

En tanto, el segundo equipo sería West Ham, equipo que cuenta con varias opciones en el arco como Alphonse Areola y Lukasz Fabianski. Sin embargo, ambos guardametas terminan su contrato en junio de 2022, lo que a futuro se puede ver como una buena opción para el experimentado brasileño.