El plan de renovación de jóvenes figuras de FC Barcelona marcha viento en popa. Y la última gran novedad es la que aporta el diario Mundo Deportivo, que asegura el principio de acuerdo con el representante Jorge Mendes para la renovación de Ansu Fati. Los fanáticos 'culés' pueden respirar aliviados.

De acuerdo a la información del citado medio catalán, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se desplazó hacia Oporto para tener una última reunión con Jorge Mendes, agente del joven futbolista. La voluntad de querer continuar en el club por encima de los intereses de algunos clubes marcó la diferencia en las negociaciones.

Ansu Fati tenía muy claro su continuidad en Barcelona. De hecho, se había conocido esto por una determinante aclaración que le hizo a su propio representante. "Sólo Barça", le había comentado a Jorge Mendes para así cerrar las negociaciones, pese a que el portugués había tanteado algunos posibles destinos para el futuro.

Así, Ansu Fati renovará contrato hasta 2027, es decir por ésta y cinco temporadas más. Era una de las prioridades de Barcelona poder llegar a un nuevo acuerdo con el joven extremo, ya que a partir de 2022 tenía vía libre para negociar con otros clubes por el final de su vínculo en junio de ese año. Al final, la directiva 'azulgrana' logró acordar con él justo como esperaba, antes del Clásico ante Real Madrid.

Todo se haría oficial en los próximos días y se llevaría a cabo una conferencia de prensa tal y como sucedió con Pedri hace pocos días. El joven mediocampista fue el primero de los jóvenes 'culés' que renovó su contrato y así se cumplen las dos prioridades del club por ahora.