La actualidad del Barcelona no se entiende sin el contexto político y económico que envuelve al club desde hace meses. Joan Laporta y su equipo hacen todo lo posible para llegar a fin de mes mientras continúan las investigaciones a Josep María Bartomeu de cara a tomar una decisión judicial con su pasado ligado a la institución. En este contexto y en medio de tanto revuelo, LaLiga ha abierto un expediente al equipo.

Sport revela que el ente presidido por Javier Tebas acaba de iniciar un expediente administrativa al club de la ciudad condal con el objetivo de seguir regulando su situación económica. Barcelona sufre en todos los frentes y ahora, tendrá que dar la cara ante LaLiga para justificar los números y responsabilidades de la situación que vive el equipo.

Lo que pide LaLiga

Gracias a las normas existentes en La Ley del Deporte en España, LaLiga ha encontrado la posibilidad de pedir las cuentas al Barcelona de cara a saber si el club tienen garantías para finales de la temporada en mayo de 2022. Tebas espera que Laporta constate la entrada de inversores que justifiquen el aval presentado por la entidad en más de 124 millones, cantidad que es la que ahora mismo le permite competir en la primera división española.

Sumado a esto, LaLiga también pretende saber al hacerse con las cuentas del club quien es el verdadero responsable de los más de 400 millones de euros que se han perdido solo en la última temporada. Una media que apunta a justificar el ataque en los tribunales a Bartomeu y que si no hay nada nuevo, desmarcaría a la presente junta directiva de la escandalosa situación economía del equipo.

Al no ser constituido como una SAD, Barcelona y sus dirigentes están obligados a hacerse cargo de las deudas y pérdidas que tenga el club. Si bien la medida servirá para ir conociendo mejor que le depara al equipo desde lo financiero, también podría desencadenar en unas nuevas investigaciones que la institución tendría que abordar desde su propio bolsillo.