Barcelona trabaja en fichajes de renombre para este mercado de verano como puede ser el caso de Robert Lewandowski. Sin embargo, el club también apuesta por los jóvenes y asume ese compromiso con el fichaje de una de las perlas del fútbol español. Este miércoles fue presentado Pablo Torre como nuevo jugador del Barça en un acto privado en el Camp Nou.
Se trata del primer fichaje de este mercado de verano que anuncia el conjunto catalán de forma oficial. El club llegó a un acuerdo con Racing de Santander por el joven mediocampista hace algunos meses, pero recién hoy hicieron el acto protocolar y el futbolista se une a las fuerzas del equipo ‘blaugrana’. Los ‘Culés’ pagan cinco millones de euros por su fichaje más variables que podrían incrementar la operación hasta los 20 millones de euros.
Pablo Torre firmó su vínculo por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. A sus 19 años da el gran salto en su carrera donde se unirá, en principio, al primer equipo de Xavi Hernández, ya que, según el diario AS, formará parte de la pretemporada. Aunque, cabe destacar que tiene contrato del filial, por lo que podrá jugar partidos para Barcelona B en la próxima temporada.
La llegada de Pablo Torre se dio luego de que tuvo una charla con Xavi, donde precisamente le manifestó su interés de contar con él, a la vez que le explicó cuáles son sus planes para con él en el futuro. Barcelona usó su carta más fuerte para evitar que otros equipos, como por ejemplo, Real Madrid, puedan ficharlo.
Se espera que el joven mediocampista pueda tener la misma proyección que tuvo en su momento Pedri, gran figura del primer equipo en estos momentos. De hecho, la operación por Torre fue similar que la del ex Las Palmas. Barcelona inicia este mercado con una incorporación joven, pero que puede explotar en el futuro. Para las figuras fuertes, habrá que tener paciencia.