Nuevos problemas se aparecen en la actualidad de un Fútbol Club Barcelona cuyo único objetivo ahora mismo para solventar la crisis financiera que el equipo acarrea desde la gestión Bartomeu. En medio de las negociaciones para vender BLM y el deseo por generar ingresos de cara al mercado que se viene, desde MARCA aseguran que la entidad podrían ser sancionado con una millonaria multa en los próximos días. ¿De qué se trata?
El Tribunal de Patentes de Múnich dictó medidas contra la empresa Supponor en la jornada de ayer en Germania. Una compañía desconocida para la mayoría de los culés, pero que podría ser más que protagonista de las próximas semanas de un club que mira de reojo hacía el sur de Alemania por un veredicto que reúne tecnología ilegal y publicidad.
Supponor es la empresa anglo-finlandesa que maneja la propaganda internacional y perimetral de un club con seguidores en todo el planeta y que se encuentra en ese momento en el ojo del huracán. MARCA asegura que desde el Tribunal de Patentes de Múnich habla de robo de tecnología a la competencia.
Barcelona logo: Getty
¿30 millones de multa?
Barcelona y Supponor han trabajado desde 2019 para que los aficionados españoles vean anuncios de productos españoles en los tableros perimetrales y por ejemplo desde China los espectadores vean productos del gigante asiático. ¿El problema? La tecnología usada para aprovechar todas las ventajas que dicho negocio entrega a los clubes habría sido robada por parte de la compañía anglo-finlandesa a AIM Sport, quien por ejemplo trabaja para Real Madrid o Sevilla.
MARCA desvela que las irregularidades se habrían presentado desde hace tres años y que las medidas del Tribunal de Patentes de Múnich hablan de multas de diez kilos por temporada. Si las apelaciones no cambian el resultado del juicio, Barcelona se vería obligado a pagar 30 millones de euros como castigo a un robo de tecnología que complicaría aún más el futuro inmediato de los culés mirando al mercado.