Robert Lewandowski es el nombre, el pilar del proyecto y el máximo objetivo del Barcelona de cara a un mercado donde los culés tendrán novedades en las próximas horas. Bayern Múnich ha recibido la última propuesta por su estrella, quien sigue aferrándose a ese deseo de poner punto y final a su etapa en la Bundesliga. ¿Habrá acuerdo?

El polaco tiene todo cerrado con un Barcelona que hará más que nunca esfuerzos económicos que se encuentran atados a la ventas que el club pueda hacer en las próximas semanas. No sobra dinero por el Camp Nou, pero Joan Laporta está decidido a cumplir su palabra y ha realizado una nueva oferta al Bayern por Robert Lewandowski.

Nadie en Múnich quiere su salida en este momento pese al interés de los Bávaros por cerrar más pronto que tarde la llegada de Sadio Mané desde Liverpool. Ambas operaciones van de la mano hasta cierto punto, pero la realidad es que Bayern no descarta ni mucho menos perder a Lewandowski de manera gratuita en 12 meses y cuando el polaco roce los 35 años.

Nueva oferta

Pini Zahavi, agente Robert Lewandowski, habría transmitido en la última semana que una nueva propuesta llegaría a Múnich para que su representado pudiese llegar a LaLiga. Sport confirma que Barcelona está dispuesto a desembolsar hasta 32 millones de euros fijos y 5 en variables para que Xavi Hernández pueda tener finalmente el 9 que tanto ha buscado.

En Barcelona ya esperan respuesta por parte del Bayern, así como la de una Asamblea que el jueves decidirá si el club vende o no distintos activos de cara a saldar a la deuda. Eduard Romeu, vicepresidente económicos del club, ya confirmó que se necesitan 500 millones de euros para poder saltar al mercado sin problemas. 30 de junio, fecha límite por Robert Lewandowski en el Camp Nou.