El futuro inmediato del Barcelona pasa por pelear por LaLiga, por hacerse fuerte en torneos como la Copa del Rey, la UEFA Europa League o la Supercopa de España, pero también por ajustar cuentas en lo económico y por evitar una fuga de talento que desde hace años da de que hablar en las entrañas del Camp Nou. Joan Laporta mete mano para comenzar las charlas para renovar a quien para muchos supone el heredero de Lionel Messi.
Han sido meses de palancas económicas, de arreglos en la plantilla y de buscar refuerzos que permitan llevar adelante una transición total en el club que lejos ha estado de ser amable, pero La Masía demanda tiempo y es ahí donde entran los intereses del club a corto plazo. Desde MARCA reportan que el mejor jugador que haya producido la cantera Culé desde La Pulga tendrá pronto su primera oferta como profesional.
Desde el Camp Nou vienen dando pasos al frente en este sentido, con renovaciones millonarias donde pilares en el futuro de Barcelona como Pedri, Gavi, Ronald Araujo o Ansu Fati ya cuentan con contratos cuyas cláusulas llegan hasta los 1.000 millones de euros. Para muchos el nombre de Lamine Yamal no significará nada de momento, pero quienes le conocen hablan de un futbolista que más pronto que tarde se encuentra destinado a meterse en los planes de Xavi Hernández.
El heredero de Messi
Nacido en Mataró, Cataluña, un 13 de junio del 2007, este extremo por derecha de apenas 15 años se ha ganado el slogan de futuro Rey de la ciudad desde hace varias temporadas, donde revienta registros y defensas de todas las inferiores de LaLiga. También presente en las categorías menores de La Roja, desde MARCA reportan que Joan Laporta le ofrecerá su primer contrato en apenas 6 meses, donde cumplirá finalmente la edad para empezar a jugar de manera profesional en España.
Lamine Yamal, zurdo como Lionel Andrés y polivalente como pocos en ataque, se convierte en el gran objetivo de una directiva que a corto plazo no hará fichajes y que pone todo su empeño para renovar a la gran joya de La Masia antes de que desde el 13 de junio del 2023, cualquier club del planeta pueda ofrecerle dejar el Camp Nou. El heredero de Messi, cada vez más cerca de llegar a primera.