El futuro del Barcelona pasa por sus ‘pibes’ y el primero de estos ya será Culé por un buen rato. La entidad acaba de anunciar que mientras espera poder llegar a un acuerdo para prolongar los contratos de Ansu Fati y Gavi, el club puede comunicarle a todos que Pedri seguirá siendo parte del equipo hasta 2026 con una cláusula nunca antes vista en el Camp Nou.

El canterano de la Unión Deportiva Las Palmas tenía una cláusula para renovar su vinculo con el club por una temporada más, aunque desde Barcelona han querido reconocer el esfuerzo de un jugador que con 18 años pide ser la columna vertebral del equipo para lo que viene. Se le mejorará el sueldo ante la amenaza de una Premier League que siempre mira a La Masia.

Supera las cláusulas de Messi

Se espera que Pedri firme el nuevo contrato mañana en un acto donde se le verá junto a Joan Laporta y Matheu Alemany, principales promotores de una merecida renovación para el volante. A pesar de su deseo por vestir de blaugrana por muchos años, Barcelona le puso un precio a su salida que incluso supera los que tuviese Lionel en sus mejores tiempos.

“El FC Barcelona y el jugador Pedro González 'Pedri' han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros. A pesar de su juventud, Pedri ya se ha convertido en un fijo en el centro del campo, gracias a su visión del juego asociativo”, dicta buena parte del comunicado de la entidad.

La nueva cláusula en el contrato de Pedri superará por 300 kilos a la que tuviese Messi antes de marcharse al PSG. Quien quiere quedarse con la nueva perla del equipo Culé tendrá que pagar 1000 millones de euros al club. Un precio imposible que refleja que el presente y futuro del Barcelona, pasa por las piernas de quien ha sido apodado como el nuevo Iniesta.