Barcelona trabaja incesantemente de cara a un mercado de verano en donde será gran protagonista con los movimientos que planea. En el mediocampo, todo es una incógnita debido al futuro incierto de Sergio Busquets, quien ya tiene su oferta de renovación de contrato, pero todavía no ha respondido al respecto. Por eso, en el club catalán, evalúan opciones y ha salido a la luz un “tapado”.
El futuro de Busquets está en definición. El capitán del primer equipo debe dar una respuesta por sí o por no respecto a la renovación de contrato para que los Culés evalúen los pasos a seguir. Por el momento, no harán ningún tipo de movimiento apresurado, aunque puertas adentro del Camp Nou evalúan posibles opciones de reemplazo, en caso de que su respuesta sea negativa.
Han salido a la luz los nombres de Ilkay Gündogan (puede jugar de pivote) y hasta de Marcelo Brozovic como posibilidades para reemplazar a Busquets, pero ahora Relevo pone sobre la mesa otro futbolista, muy bien visto en la Premier League y que gusta mucho a Barcelona. Se trata de Matheus Nunes, portugués de 24 años y figura de Wolverhampton, por quien ya hablaron con su agente Jorge Mendes.
Nunes es un mediocampista que puede jugar tanto de pivote como de interior, sobre todo en esta posición donde está rindiendo en los Wolves. A Xavi le gusta este perfil de futbolistas que pueden adaptarse a jugar en distintas posiciones del mediocampo y esto podría provocar que el propio entrenador pida por su fichaje en caso de que Busquets no renueve, pero…
Las dos trabas que complican a Barcelona para fichar a su “tapado”
Hay dos aspectos que complican el posible fichaje de Matheus Nunes a Barcelona. En primer lugar, por supuesto, está el aspecto económico. Sólo basta con decir que Wolverhampton pagó 45 millones de euros al Sporting CP por su fichaje en el pasado verano. Por lo cual, pedirá una cifra similar o superior y, se sabe, los Culés deben vender para tener suficiente liquidez para afrontar esta clase de fichajes.
Por otro lado, por el fichaje de este mediocentro portugués, ya hay un equipo pujando fuerte. Liverpool, que necesita renovar el eje del campo, está pendiente de su evolución y hasta ya se habla de que habría hecho ofertas al jugador para que fiche la próxima temporada. Complicado panorama para el Barça a la hora de buscarle un posible reemplazo a Busquets.