Barcelona y Manchester United están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo por el futuro de Frenkie De Jong. El mediocampista neerlandés, objetivo número 1 de Erik Ten Hag, seguirá siendo quien mande en una negociación donde el tiempo apremia y donde se tiene luz verde desde las oficinas del Camp Nou.

“¿Frenkie de Jong? Nunca hablo de jugadores que tienen contrato con otros clubes. No voy a responder sobre Frenkie…¿Cuántos fichajes? Seguimos buscando jugadores en el centro del campo y en ataque”, fueron las palabras de Erik Ten Hag anoche sobre una negociación que empieza a llegar a buen puerto. El neerlandés sabe que todo pasa por la voluntad de su compatriota.

Se filtraba anoche como algunos de los principales agentes de los Red Devils llegaban a Barcelona para negociar los últimos flecos en el traspaso de Frenkie De Jong. Esport3 asegura que ya hay acuerdo entre clubes por una suma más que suculenta para los culés que quedará en manos del jugador para que todas las partes acaben consiguiendo su objetivo.

85 millones en veremos

Frenkie de Jong no solo ha dejado en claro que su deseo pasa por triunfar en Barcelona, así como que a sus 25 años su fútbol solo debe tener cabida en la UEFA Champions League. encontrarse con Ten Hag seduce al de los Países Bajos, más no el hecho de tener que bajar a los infiernos de la Europa League.

Erik Ten Hag y Frenkie de Jong: Getty

Se vienen horas claves para conocer el futuro de un Frenkie De Jong que ya ha sido notificado por Barcelona de ese acuerdo que los culés han alcanzado con Manchester United por 85 millones de euros. Si todo llega a buen puerto y el neerlandés se convierte en la gran venta del verano blaugrana, su marcha dará pista libre desde el límite salarial para inscribir buena parte de los nombres propuestos por Joan Laporta.