Bayern Múnich y Barcelona siguen en su particular batalla por el futuro de Robert Lewandowski. El delantero de 33 años se encuentra en la mira de ambos clubes, quienes buscan convencerle de cara al verano de apostar por sus respectivos proyectos. Desde el Allianz ya han dado el primer paso para evitar su marcha al equipo culé. Alarmas prendidas en el Camp Nou.

El contrato del delantero termina a día de hoy en un junio del 2023, hecho por el cual Bayern se ve obligado a venderle en verano para evitar una fuga a coste cero de uno de los jugadores mejor valorados del planeta. Si bien desde Múnich han manifestado siempre su deseo de retenerle, las hasta aquí encontradas posturas entre la directiva y Robert Lewandowski en cuanto a su salario han sido una barrera infranqueable para llegar a un acuerdo.

Dicho hecho ilusionó a un Barcelona donde el polaco es el máximo objetivo de cara al mercado de fichajes que viene. Xavi Hernández quiere un ‘9’ y Robert Lewandowski es el elegido. Si bien no podrán ofertar los 70 millones de euros que pedirá Bayern, en Cataluña saben que si su situación contractual se mantiene en Baviera serán más que bien recibidos los 30 palos verdes que Joan Laporta prepara por el delantero.

Robert Lewandowski contra Barcelona: Getty

Operativo renovación

Desde Sport revelan que Oliver Kahn, dirigente y jefe de la dirección deportiva del conjunto alemán, volverá a reunirse con el agente de Robert Lewandowski en las próximas horas para ofrecerle un nuevo contrato que rondaría a los 20-25 millones de euros por cada una de las tres temporadas que en Múnich desean retener al punta.

Las sumas son imposibles para un Barcelona que espera su oportunidad y que incluso ya tendría un acuerdo con el jugador tal y como desvelaban en los últimos días desde medios polacos. Se vienen días decisivos para saber si Robert Lewandowski termina su carrera por el Allianz Arena o por el Camp Nou.