Robert Lewandowski tiene en vilo a Barcelona y Bayern Múnich de cara a lo que ocurrirá en los próximos meses. El delantero polaco de 33 años se debate ahora mismo entre continuar su carrera en una Bundesliga donde ha roto con todos los récords posibles o poner rumbo a un Camp Nou que le espera con los brazo abiertos. La segunda opción implicará renunciar a un millonario contrato en Baviera.

Todo apuntaba a una ruptura con la dirigencia del Bayern Múnich, pero tras la aparición del primer interés del Barcelona en los servicios de su 9, los germanos han movido ficha para ofrecerle una renovación a Robert Lewandowski más allá del 31 de junio del 2023. En España las cifras son prácticamente públicas y no pueden competir con lo que podrán Oliver Kahn y compañía por el ariete.

"El F.C. Barcelona le ofrece 8 millones de euros netos por tres temporadas a Robert Lewandowski... que cobra ahora mismo 12 millones en el Bayern. Me dicen que le gusta esta oferta pero que el Bayern está moviendo fichar para renovarle", fueron las palabras de José Álvarez en El Chiringuito para desvelar la propuesta de los culés a quien quieren que sea la próximo gran estrella del equipo de Xavi Hernández.

¿Dinero o gloria en el Camp Nou?

Para entender la diferencia entre las ofertas que maneja Robert Lewandowski por estas horas hay que devolverse hasta el inicio de la temporada. Bayern Múnich cambiaba en septiembre su directiva en una asamblea general marcada por la polémica y donde los Bávaros aprobaban una nueva escala salarial donde ningún futbolista podría cobrar más de 20 millones por temporada. Dicho hecho fue el puntapié inicial para que el punta de 33 años se replantease su futuro al ver como ese deseo de cobrar 25 kilos por campaña era desechado por Kahn.

La realidad ha mutado con el correr de los meses, donde tras verse por fuera de la carrera para hacerse con Erling Haaland, Bayern Múnich hará todo por retener a un Robert Lewandowski que recibirá una propuesta de 20 millones de euros por tres temporadas más en el Allianz Arena tal y como apunta Bild. Si el polaco llega al Camp Nou habrá desechado la última gran oferta contractual de su carrera.