El Atlético de Madrid está frente a la posibilidad de prenderse nuevamente en la discusión por el título en LaLiga. Gracias a los seis triunfos consecutivos (Sevilla, Girona, Valencia, Betis, Rayo Vallecano y Almería ) y al camino intermitente en las últimas semanas del Real Madrid y Barcelona, volvió la ilusión del Colchonero que, de igual modo, le apunta principalmente a la clasificación a la Champions League.

Pero claro, lo que se le aproxima a los de Diego Simeone no será nada fácil porque, de por sí, deberá enfrentar este domingo 23 de abril a las 16:15 (CET) al líder de la tabla de posiciones, el conjunto dirigido por Xavi Hernández, a quienes tiene a 13 puntos de distancia (los cuales se traducen en cinco partidos a falta de nueve jornadas).

Y como si chocar con el Fútbol Club Barcelona fuera poco, el escenario será el Camp Nou, la eterna piedra en el zapato del Atlético de Madrid a lo largo de su historia en LaLiga. Las estadísticas justifican la simbólica representación, pues el equipo de la capital española apenas ha logrado 10 triunfos en el escenario en cuestión por el campeonato nacional.

El último gran recuerdo del Atlético de Madrid en el Camp Nou, el 1 a 1 con el gol de Diego Godín en la temporada 2013/2014. Así el Colchonero obtuvo el punto que le faltaba para gritar campeón. Getty Images.

La primera vez fue 3 a 2 en 1964 y la última 3 a 1 en 2006. Por consiguiente, hace 17 años que el rojiblanco no se lleva los tres puntos del recinto blaugrana. Eso, además, significa que el Cholo, como entrenador en el fútbol del país ibérico, todavía no se ha ido triunfal de la Ciudad Condal, más allá de aquel recordado gol de Diego Godín para la igualdad 1 a 1, la cual otorgó el punto que faltaba para el campeonato de la temporada 2013/2014.

La única vez que Diego Simeone ganó en el Camp Nou

La única vez que Diego Simeone ganó estando en cancha en el Camp Nou con el Atlético de Madrid, fue el siete de febrero de 1995 por los Octavos de Final de ida de la Copa del Rey de aquel año. La victoria se dio por un tanteador de 4 a 1 y el Cholo marcó uno de los goles. Los otros los anotaron el Adolfo Valencia en dos ocasiones y Francisco Cuesta el restante.