La jornada de la Premier League de este 16 de abril inició con un candente derbi capitalino entre West Ham United y Arsenal en el Estadio Olímpico de Londres. Los equipos se repartieron los puntos en la cancha de los Hammers, lo que complica a los de Mikel Arteta en su carrera por el título.
Arsenal busca su primer título de la Premier League en 19 años con una campaña extraordinaria. Sin embargo, los de Mikel Arteta llegaban a la fecha 31 del campeonato con solo 3 puntos de ventaja sobre Manchester City, por lo que no podían darse el lujo de perder puntos.
Arsenal salió a toda marcha en el derbi londinense y tardó solo 6 minutos en ponerse en ventaja en el marcador. Una buena jugada colectiva por el costado derecho acabó con un balón filtrado para Ben White al área. El lateral puso el balón al centro casi desde la línea de fondo y Gabriel Jesús empujó el esférico para romper con la paridad.
Los Gunners no soltaron el pie del acelerador y ampliaron la diferencia solo un par de minutos más tarde. Luego de un despeje defensivo en el área, Gabriel Martinelli colgó un centro con el botín derecho al segundo poste. Martin Odegaard apareció para poner el segundo de volea.
El descuento de West Ham cayó al minuto 33'. Los locales tuvieron un tiro penal por una falta de Gabriel Magalhaes sobre Lucas Paquetá. Said Benrahma fue el encargado de disparar desde el manchón y no desaprovechó la oportunidad para reducir la distancia.
Tras un penal fallado por Bukayo Saka, West Ham logró poner el tanto del empate al minuto 54'. Luego del despeje de un centro, Thilo Kehrer puso un balón flotado sobre la línea defensiva. Jarrod Bowen remató de primera intención con la pierna izquierda para igualarlo todo.
Oportunidad para Manchester City
Con el empate de Arsenal , se extiende la distancia en la cima de la tabla a 4 puntos sobre Manchester City. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene un partido menos, por lo que estarían potencialmente a un punto de conseguir esa victoria. El cierre de la temporada en la Premier league está al rojo vivo.