Desde el pasado 2 de marzo, momento en el que Roman Abramovich anunció que vendería a Chelsea, han sido varios los interesados en quedarse con la propiedad de uno de los clubes más exitosos en el último tiempo en el balompié inglés y europeo en general.

Lo cierto es que según con la información expuesta por el portal inglés Sporticoy ya confirmada por el club, el grupo inversor liderado por Todd Boehly, que tiene el respaldo de Clearlake capital, llegó a un acuerdo con el cuadro azul de Londres para ser el nuevo propietario de la institución, que en cuanto a lo deportivo es el vigente campeón de La Champions League.

Y es que no es solamente Boehly el magnate que está detrás del grupo inversor, sino que con él hay una serie de reconocidos millonarios que aportan para cada una de las movidas económicas que realiza el grupo inversor. De hecho, ellos son el grupo propietario de Los Ángeles Dodgers y Los Ángeles Lakers.

Boehly: primero de derecha a izquierda. Getty.

El suizo Hansjörg Wyss, el líder del sector inmobiliario de Londres, Jonathan Goldstein y el director ejecutivo de Guggenheim, Mark Walter, son los otros hombres que fungen como cabezas de Boehly Group, vienes desde qué sucedió lo de Roman Abramovich estuvieron muy atentos para la adquisición del cuadro británico.

Cabe recordar que, pese a la buena noticia para los aficionados de Chelsea, no se conoce cuál fue el valor exacto de la venta del club al grupo inversor. Precisamente, el medio de comunicación que divulgó la información, pasó al equipo en 3.350 millones de dólares.

Comunicado oficial de Chelsea:

“Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club.

De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich.Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club.Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias.Se proporcionarán más detalles en ese momento”.

Él es Todd Boehly:

Todd Boehly. Getty.