Tiempos de cambios en el arco del Atlético de Madrid. Pero tranquilidad por la permanencia de Jan Oblak. En este caso, lo que ha pasado tiene que ver con el puesto de eventual suplente del esloveno. Y es que tras la salida de Ivo Grbic, los Colchoneros se movieron rápido y lograron la llegada a préstamo del francés Benjamin Lecomte, que llega desde la Ligue 1.

Este jueves, el Atleti informó de la cesión de su guardameta Ivo Grbic, quien se muda al Lille, vigente campeón de la Ligue 1. Tras un año en el club y con muy poca continuidad por la titularidad de Oblak, el croata ahora tendrá un nuevo desafío. Su préstamo con los franceses incluye una opción de compra de 7 millones de euros.

Tras hacerse oficial la salida de Grbic, horas después, Atlético de Madrid reveló quién será su reemplazante. En un comunicado oficial, presentaron al guardameta francés, Benjamin Lecomte, proveniente del Mónaco. También llega a préstamo, pero sin opción de compra.

Lecomte viene sin jugar en el Mónaco luego de sufrir una lesión en su muslo durante la pretemporada. Aunque, al parecer, podía perder el puesto de titular en el conjunto que dirige Niko Kovac, sobre todo ante la llegada del alemán Alexander Nübel. Ahora, Diego Simeone tendrá un buen resguardo para Oblak que, en algún caso inoportuno que no pueda estar, podrá confiar en este experimentado guardameta francés.

Lecomte llegó al Mónaco hace dos temporadas, proveniente del Montpellier. Durante su estancia por el conjunto del Principado defendió el arco en 60 ocasiones, mantiendo su valla invicta en 20 de ellas. Fue pieza clave en la clasificación del equipo a la fase previa de la UEFA Champions League.