Tottenham ya trabaja en el próximo ciclo una vez que terminen de arreglar la salida de Antonio Conte. El entrenador italiano ya fue visto partiendo a su país, en medio de los rumores de su inminente despido. Según Sky Sports, Ryan Mason se haría cargo del entrenamiento del primer equipo este martes y todo hace creer que se convertiría en el entrenador interino. Sin embargo, ya existieron los primeros contactos con quien sería el reemplazo de Conte.

De acuerdo al citado medio, miembros de los Spurs ya habrían tenido charlas con Mauricio Pochettino para que se convierta en el reemplazo de Antonio Conte, una vez que se concrete su salida de forma oficial. El entrenador argentino estaría dispuesto a concretar un regreso, aunque su condición sería esperar hasta final de temporada para asumir.

Por detrás de Pochettino, aparecen otros entrenadores como posibles candidatos comoAnge Postecoglou (Celtic), Roberto De Zerbi (Brighton & Hove Albion), Thomas Frank (Brentford) y Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt), según informó Times Sport. Sin embargo, el favorito es Poche, quien sabe lo que es entrenar a este club.

El director técnico santafesino cuenta con el aval de los jugadores de Tottenham para asumir la dirección técnica del club. Dejó un gran recuerdo durante su paso entre 2014 y 2019 donde dirigió en 293 partidos (160 victorias, 60 empates y 73 derrotas) y, aunque no logró títulos, llevó al equipo hasta la final de la Champions League 2018-19 (perdió la final ante Liverpool).

Mauricio Pochettino, el gran candidato a dirigir Tottenham (Getty)

Se espera una definición para el futuro entrenador de Tottenham en las próximas horas. Mason asumiría como director técnico interino y el reemplazo de Conte se conocerá lo más pronto posible. El empate 3-3 ante Southampton (último en la Premier League), tras ir ganando por 3-1, fue la gota que rebalsó el vaso para el italiano, quien arremetió contra jugadores y hasta el presidente Daniel Levy por la actitud del equipo y del club.