En la previa había alta expectativa debido a que se iba a presenciar el retorno de Paulo Dybala al Juventus Stadium, el escenario en el que supo brillar durante varias temporadas con la camiseta del Bianconero. Ahora, con la Roma, asistió para poner en 1-1 por la tercera fecha de la Serie A.
Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para el conjunto dirigido por José Mourinho, debido a que apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso, en un tiro libre en la frontal del área grande, el delantero serbio, Dusan Vlahovic, apareció para abrir el marcador con un soberbio golazo de tiro libre.
La situación se ponía a pedir de boca para los de Massimiliano Allegri; sin embargo, al paso de los minutos, el cuadro visitante de a poco se iba a ir aproximando sobre el pórtico defendido por el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, quien tuvo intervenciones importantes durante el juego.
Eso sí, hay que decidir, que a los 25 minutos de partido, el VAR le anuló una situación de gol al futbolista Manuel Locatelli. Pero eso no quiere decir que los dueños de casa fueron los grandes dominadores del partido, debido a que los foráneos también se dieron al dominio del esférico.
Con la ventaja por la mínima se terminó la primera parte en el estadio de Turín; y para la etapa complementaria se esperaba la reacción por parte del conjunto rojo capitalino, situación que evidentemente se dio y con la intervención de un exfutbolista de Juventus.
Ese es el caso de Paulo Dybala, que en el minuto 69, y tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo del terreno de juego, intentó un centro al área grande, de volea, y su lanzamiento fue directo a la cabeza del futbolista inglés, Tammy Abraham, quien con total solvencia puso el tanto de la paridad y con el que definitivamente se sellaría el compromiso.
Los minutos finales del partido fueron vibrantes, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de vulnerar los pórticos. Con la situación así Juventus quedó con 5 unidades, e integra la parte media alta del casillero y por su parte Roma llegó a 7 unidades, las mismas de todos los equipos que lideran, parcialmente.