Este viernes 17 de febrero, inició la jornada 23 de la Serie A de Italia, con el partido entre Sassuolo y Napoli, el cual al final dejó un marcador de 2-0 y con el que, parcialmente, los visitantes le toman 18 puntos de ventaja a Inter de Milán, es el club que más lo sigue de cerca.
Y es que Todo empezó saliendo de maravilla para los dirigidos por Luciano Spalletti, ya que apenas a los 12 minutos de iniciado el compromiso, el cuarto goleador de la Liga italiana, el joven georgiano, Khvicha Kvaratskhelia, fue recortando hacia adentro desde el sector izquierdo, y al borde del área grande sacó un potente remate a ras de piso, que se coló por el primer palo del portero y de esa manera puso el 1-0.
Ahora superioridad por parte de los visitantes, tanto así que tres minutos después de pasada la media hora de partido, el goleador del Calcio italiano, el nigeriano de 24 años, Víctor Osimhen, se inventó una tremenda jugada individual dentro del área grande, y casi que con el ángulo cerrado remató, para que la pelota entrara al fondo de las mallas.
Los de verde y negrointentaron hacer lo posible por descontar en el marcador, ya quealos 41 minutosles anularon un gol del delantero francés, Armand Lauriente, quien incluso hasta se llevo tarjeta amarilla por, discutir la jugada con el juez que anuló el tanto gracias a la ayuda del VAR.
Ya para el segundo tiempo, nuevamente los locales intentaron salir en búsqueda del empate o el triunfo, sin embargo, no encontraron la manera de descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por los del sur de Italia, quienes además contaron con un inspiradísimo arquero, Alex Meret. En los minutos finales le anularon un gol a Giovanni Simeone, por fuera de lugar.
Los tres puntos en el bolsillo, Napoli llegó a 62 unidades al paso de 23 partidos jugados. jugaron en la jornada de viernes además porque la próxima semana enfrentarán la ida de los octavos de final de Champions League frente a, Frankfurt. Por su parte Sassuolo se sigue complicando en la tabla de posiciones ya que es 15, con 24 enteros.