Este sábado 13 de mayo, Inter venció 4-2 a Sassuolo por la fecha 35 de a Serie A, en el estadio Giuseppe Meazza. El triunfo les permite meterse en el tercer escalón de la tabla de posiciones con 66 puntos, uno más que Lazio que es su rival directo por el bronce liguero.

Y eso que las cosas ni empezaron de la mejor manera para los de Simone Inzaghi, ya que cuando el reloj registró 12 minutos, a Domenico Berardi le anularon un gol y fue precisamente por medio de la intervención del VAR que la anotación no fue convalidada.

Sin embargo, el cuadro local no fue inferior a la situación y por medio de la posesión se fue aproximando sobre el arco de Andrea Consigli, a quien luego se le vino la noche recibiendo varios goles, que a la postre significaron la derrota de los de negro y verde.

Lukaku, figurón en Inter. Getty.

Lukaku, figurón en Inter. Getty.

Y efectivamente, tanta insistencia dio réditos a los 41 minutos, momento en el que Romelu Lukaku, en una acción a pura fuerza se sacó a un marcador del camino y por medio de un potente remate abrió la senda del triunfo para los Neroazzurri.

Las cosas no pudieron haber salido peor para la visita debido a que a 10 minutos de iniciado el complemento Ruan Tressoldi desvió un remate de los locales y envió la pelota al fondo En La Red para poner el marcador 2-0. Hasta ese momento se veía a un interés superior en el terreno de juego.

Tres minutos más adelante, Lautaro Martínez anotó el tercero de los dueños de casa, y gracias a un desvío por parte de otro defensor de la visita. Sin embargo, a los 63, Matheus Henrique, de cabeza descontó, y luego al 77 Davide Frattesi, puso el marcador 3-2.

Finalmente, al 89’ Lukaku sentenció el resultado 4-2 y de esa manera anotó el segundo de su cuenta personal. Con los tres puntos en el bolsillo, Inter se metió en la tercera casilla de la tabla de posiciones en la Serie A. Sassuolo es 13 con 44 unidades.