En otro gran partido de la jornada ocho de la Premier League, Liverpool trabajó pero no pudo llevarse los puntos de Anfield Road, es que Brighton había comenzado como un torbellino, y tras poners en ventaja con dos goles, los de Klopp dieron vuelta la historia, pero sobre el final el soberbio Trossard igualó todo para el equipo sensación del torneo en un apasionante 3 a 3.
El triunfo era vital para los Reds, pero Brighton sabía de las necesidades y las inseguridades del equipo de Klopp, De Zerbi, que debutaba en el Albion, logró complicar de inicio a los locales con una alineación ofensiva y un planteo agresivo, futbolísticamente, Trossard se hizo gigante con un hat-trick.
El belga, Leandro Trossard, anotó todos los goles del equipo visitante, y en todos casos sacó ventaja de las inseguridades defesnivas, los dos primeros fueron sobre las dudas de Alexander Arnold, por ese lado llegaron los dos primeros goles a los cuatro y 17 minutos del partido.
Antes del cierre del primer tiempo, con suspenso por la posición de Salah, que asistió a Firmino, se convalidó el primer gol del brasileño en el partido a los 33 minutos y a partir de ahí, en el segundo tiempo Klopp reconstruyó su equipo.
Ya con Luis Díaz en el campo, Liverpool encontró el segundo, centro del colombiano para el segundo gol de Firmino en el encuentro a los 52, entonces parecía que Liverpool iba a lograr su objetivo, es que con otro ataque era más agresivo en ofensiva.
Y así fue, un centro de izquierda de Salah cayó en el área y Webster no pudo sacar el balón, empujó en su propia meta a los 75 para consolidar lo que parecía una remontada Roja en Anfield Road.
Pero hubo tiempo para más, Brighton, inteligente, nunca se resignó, y anotó el tercero sobre el final, otra vez el belga sacó ventaja de una pelota pifiada por Virgil Van Dijk y anotó el empate a los 83, con una división de honores que no suma tanto en la tabla para ninguno, pero confirma el gran arranque del torneo del equipo de De Zerbi y todo lo contrario en el de Klopp.