En el Estadio El Sadar, Barcelona se impuso por 2-1 ante Osasuna en el marco de la jornada 14 de LaLiga. El culé estaba en desventaja numérica y en el marcador, pero logró reponerse para obtener los tres puntos por los goles de Pedri y Raphinha.
El combinado catalán afrontaba su último compromiso antes del receso por el Mundial de Qatar 2022. Luego de la derrota de Real Madrid a manos de Rayo Vallecano, los dirigidos por Xavi Hernández buscaban confirmar su liderazgo en el torneo.
El duelo comenzó cuesta arriba para el equipo visitante, que se encontró en desventaja en apenas 6 minutos, cuando David García conectó de cabeza y la colocó contra un palo. A los 30, Robert Lewandowski recibió la segunda amarilla y dejó a la visita con uno menos.
Sin embargo, Pedri González, en 36 minutos, igualó el trámite al capturar un rebote en el área. Sobre el final del encuentro, Raphinha conectó de cabeza un preciso pase de Frenkie De Jong y la mandó al fondo de la red con su definición por arriba del arquero.
Con este resultado, Barcelona se mantiene en la primera colocación de LaLiga con 37 puntos y Real Madrid, que acumula 32 y jugará el jueves ante Cádiz, ya no podrá alcanzarlo esta fecha. Osasuna, por su parte, quedó sexto con 23 unidades.