Los grandes clubes de Europa intentan sacar el máximo beneficio de sus alianzas para poder costear sus mercados multimillonarios y Bayern Múnich ha dado un golpe sobre la mesa. El equipo alemán ha cerrado un acuerdo de patrocinio que les permitirá afrontar nuevos fichajes y renovaciones.
El diario Bild ha revelado detalles del nuevo acuerdo de Bayern Múnich con la empresa Telekom. El equipo alemán ha logrado renovar el contrato con su principal patrocinador y han aumentado los ingresos por la presencia de la marca en la camiseta del primer equipo.
La fuente asegura que el nuevo trato de Bayern con Telekom se extenderá por otras 4 temporadas. El club bávaro percibirá la abultada suma de 200 millones de euros por la totalidad del contrato con la compañía de telecomunicaciones de Alemania.
Acuerdo de gran importanica
Luego de la pandemia, los clubes requieren de un aumento en sus ingresos para afrontar las pérdidas del último par de años. Esta renovación representa un inmenso alivio para el equipo campeón de la Bundesliga de cara a los próximos mercados y a las negociaciones por los contratos en vencimiento.
Ahora Bayern Múnich espera hacer una jugada similar con la aseguradora Allianz, quienes poseen los derechos del nombre del estadio. El contrato con la empresa vence en el año 2023 y todo parece apuntar a que el vínculo se extenderá, así lo afirma la misma fuente. Quedan por definir los montos.