Este miércoles, Robert Lewandowski brilló con luz propia en la goleada 7-1 de Bayern Múnich sobre Salzburgo, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el Allianz Arena. Anotó triplete e hizo historia en todo sentido.
Con los tres goles que marcó el futbolista de Polonia, se convirtió en el futbolista que más rápido anotó esa suma en un partido de Champions. Lo hizo en 23 minutos y superó lo hecho por Marco Simone, en 1996 vistiendo los colores de Milan y ante Rosenborg, que lo hizo en 24 minutos.
Desde el minuto 12, que empezó con un penal, pasando por el 21’, con otro cobro desde los 11 pasos, y en el 23, aprovechando un fallo del arquero visitante; fueron las formas en las que el ariete, que no se cansa de anotar goles, llegó así, parcialmente, a la cima de los máximos anotadores de la competición europea.
Pero como lo de este martes 8 de marzo, fue una fecha pletórica para el polaco, también llegó a 42 goles en lo que va de la temporada. Numeros francamente admirables para el futbolista de 33 años y que de esta manera completó siete temporadas anotando más de 40 tantos.
Desde la campaña 2015-2016 lleva superando la barrera de las cuatro decenas de goles. Solo en 2014-2015, su primera vistiendo los colores del rojo de Baviera, no llegó a esa suma y, en todo lo que disputó solamente marcó 25 goles, una suma poco habitual tras su arribo desde Borussia Dortmund.
A la fecha, ya son 336 goles los que ha marcado en su carrera en clubes y en juegos de carácter oficial. Aproximadamente, en lo que va de esta temporada ha tenido un promedio goleador de 1.2 tantos por encuentro. Nada mal. Esto teniendo en cuenta que lo mejor hecho, fue el 1.17 anotaciones por partido, logrado en la campaña 2019-2020.