Con una gran actuación de Robert Lewandowski, quien anotó triplete, Bayern Múnich goleó 7-1 a Salzburgo, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el estadio Allianz Arena de Múnich. Al final, el marcador agregado terminó 8-2 a favor de los germanos.
Las emociones para el rojo de Baviera iniciaron por medio del atacante polaco apenas a los 12 minutos, quien por medio de un remate de penal engañó al arquero Philipp Kohn, y de esa manera abrió el tanteador para los dirigidos por Julian Naggelsmann.
El gran goleador del Bayern, también hizo historia en el partido debido a que, sus tresanotaciones se dieron en el lapso de 23 minutos, lo más rápido en la historia de la competición. Al minuto 21nuevamente, por medio del lanzamiento desde los 11 pasos, anotó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.
Al 23’, aprovechó una floja salida por parte del guardameta visitante, cazó el rebote que cedió y con ayuda del vertical derecho solamente tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo de la red y de esta manera sentenciar su triplete y su noche histórica.
Cuando el reloj circulaba por los 31 minutos, Serge Gnabry, aprovechó una recuperación de los volantes de su equipo, que hicieron presión alta y les cedieron el balón a Kingsley Coman, por medio de un pase entre líneas asistió al francés para el cuarto de la noche.
Ya para la segunda mitad, pasados 9 minutos, Thomas Müller recibió una asistencia al borde del área grande, la defensa no le hizo presión, se giró y de remate al palo izquierdo del guardameta foráneo, les dio la quinta alegría a los pocos aficionados presentes en el majestuoso escenario alemán.
El solitario tanto del descuento de los forasteros lo anotó un joven mediocampista danés llamado, Maurits Kjaergaard, quien a sus 18 años se reportó con el gol, que poco y nada influyó en el tanteador final. Eso sí, hay que reconocerle que no se puso nervioso en la definición frente a Manuel Neuer.
A falta de 7 minutos para el fin del tiempo complementario, de nuevo Thomas Müller, estuvo claro el momento de definir, para sellar el primer set, 6-1, y todo era alegría en el escenario del gigante Baviera que de esta manera se perfila como 1 de los serios candidatos al título del torneo.
Leroy Sané, delantero alemán, finiquitó el resultado gracias a un tremendo pase de taco por parte de Robert Lewandowski, y cerca al área chica definió al primer palo para poner el séptimo gol de la cuenta para los alemanes que festejaron a rabiar, pese al considerable frío que hacía en Múnich.