El futuro de Marcus Rashford podría ser uno de los grandes temas del próximo mercado de verano, en caso de que su renovación con Manchester United no llegue a buen puerto. La figura de Cristiano Ronaldo sería determinante en caso de que no continúe en el club. Por lo pronto, el delanterode los Red Devils, ha puesto en pausa cualquier charla de negociación para su nuevo vínculo hasta que termine la temporada.
Rashford se ha transformado en la gran figura de Manchester United con una gran temporada de 27 goles en 44 partidos disputados en la temporada. Por tal motivo, el club le quiere renovar su contrato, pero los términos del mismo siguen siendo tema de discusión. Diarios de Inglaterra como The Sun y The Mirror, han confirmado que el jugador puso en pausa las negociaciones.
El contrato del atacante de 25 años termina en junio de 2024 y por eso buscan su renovación. Sin embargo, el propio jugador y sus representantes quieren esperar hasta final de temporada donde podría haber novedades sobre los nuevos propietarios del club. Cabe recordar que el jequeJassimbin Hamad Al Thani y el multimillonario Jim Ratcliffe han presentado ofertas importantes de alrededor de 6.000 millones de euros para quedarse con el club.
¿Por qué Rashford quiere esperar a los posibles nuevos dueños? Es que, por el momento, en Manchester United no están dispuestos a aceptar el sueldo de 300.000 libras esterlinas por semana que estaría pidiendo. Y esto se debe a que los miembros importantes del club de Old Trafford tienen un tope salarial para cualquier figura del club debido a Cristiano Ronaldo.
La ‘regla Cristiano Ronaldo’ que complica la renovación de Rashford
A comienzos de año, en Inglaterra trascendió que los directivos de Manchester United, Richard Arnold (director ejecutivo) y John Murtough (director de fútbol), junto con el entrenador Erik ten Hag impusieron la ‘regla Cristiano Ronaldo’. Se trata de un tope salarial para evitar cualquier posible inestabilidad o discusión en el vestuario.
Cristiano percibía una cifra de 480.000 libras esterlinas semanales, según The Mirror, hasta antes de su rescisión. Al ser uno de los contratos más altos y con toda la polémica alrededor del portugués, en Manchester United buscan evitar que sus figuras tengan ciertos “privilegios” y también asegurar su economía.
Así, el futuro de Marcus Rashford está condicionado por la regla que impusieron en Manchester United por culpa de Cristiano Ronaldo. Mientras, hay varios clubes grandes que ya le han puesto el ojo encima al futbolista inglés en caso de no renovar.