Manchester United fue eliminado de la FA Cup por el Middlesbrough en la tanda de penales tras el tiro fallido de Anthony Elanga, antes, Cristiano Ronaldo falló otro penal en el primer tiempo y la noche del viernes en Inglaterra selló una nueva temporada sin títulos para  los Diablos Rojos.

Pero los líderes son así, Cristiano Ronaldo encontró en ese duro momento del vestuario una forma de ir achicando la grieta con los más chicos del equipo. Hace algunos días, CR7 criticó públicamente a algunos de los jóvenes en el vestuario del United, por lo que él considera "una falta de voluntad de los chicos para aceptar las críticas".

Lo que dijo Crsitiano hace algunos días fue una clara reprimenda pública a sus compañeros y eso tuvo un impacto negativo en lo futbolístico: "Los jugadores maduros, siempre pueden ayudar a los jugadores jóvenes. Pero si te doy un consejo, y tu eres más joven que yo, si no lo aplicas a tu vida diaria, será difícil. Podemos hablar todo el día con esa persona, pero si no te nace el cambio, es imposible".

Esas declaraciones encendieron el vestuario de los Red Devils, y ahora Cristiano busca ir acortando esa grita que generó su tirón de orejas público a los chicos. La eliminación de la FA Cup fue una buena excusa para intentar acercarse a los chicos de nuevo.

Cristiano consuela a Elanga (Getty)

El diario The Sun informó que el portugués se unió a un grupo de WhatsApp de los más jóvenes del equipo en un intento por unificar el grupo. En ese chat están jugadores como Marcus Rashford, James Garner, Jesse Lingard y Anthony Elanga, quien falló el penal decisivo en Old Trafford.

Al final del partido, Ronaldo no mostró signos de frustración como los que se venían viendo, se acercó y consoló instantáneamente a Elanga de 19 años tras su penal fallado. Ronaldo se dirigió directamente al jugador y le pasó un brazo por los hombros. Luego se lo vio hablándole al oído a su desolado compañero y lo escoltó al túnel en el Teatro de los Sueños.