Es inminente, Donny van de Beek se incorporará a Everton, llegará cedido desde Manchester United hasta final de temporada. Este es el fin de una de las novelas del mercado de fichajes en Europa. Que en Gudisson Park ya sea una realidad que Frank Lampard estará al mando de la plantilla, ha ayudado para que Van de Beek se haya decidido por el nuevo destino futbolístico.

Van de Beek, con 24 años, solo ha jugado 69 minutos de la presente Premier League, y un partido completo en la Copa de la Liga, donde más jugó fue en Champions League, donde suma cuatro apariciones con 209 minutos en campo. De todos modos sumando todo lo que jugó en United, es poco y por eso aceptó ir a jugar cedido la segunda parte de la temporada.

Getty

Getty

Valencia en España y el Cristal Palace en Inglaterra también intentaron ficharlo, pero finalmente será el Everton su destino para que sea dirigido por Frank Lampard, un histórico inglés que supo ocupar su mismo lugar en el campo de juego. Everton que marcha décimo sexto en Premier League, recibirá al United en abril y podrá darse el duelo con su ex club en campo.

La operación no tiene una opción de compra, si Everton pretende retener al jugador al terminar la temporada, debe volver a negociar con Manchester United por la nueva operación. El jugador está tazado por arriba de los 27 millones de dólares y en la temporada 2020/21 llegó del Ajax al Manchester United por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

 

Lamentablemente para los Diablos Rojos, el jugador no se ha consolidado en el equipo y ahora buscará hacerlo en Everton. Recuperar el ritmo perdido en esta temporada para volver a pelear un puesto cuando le toque volver al Manchester United que aún tiene un futuro incierto en su banquillo.