Luego de la derrota ante Rayo Vallecano por LaLiga fue lo último del neerlandés, Ronald Koeman en el banquillo de Barcelona. Tras su salida, la directiva trabajó con alma y corazón para contratar al nuevo director técnico, finalmente el elegido fue Xavi Hernández.

Los portales españoles dieron por hecho que Xavi y Barcelona tenían un acuerdo para que se convierta en el nuevo entrenador del club. No fue una negociación fácil para el exmediocampista, ya que el trato se dio directamente con los dueños del equipo qatarí, sin embargo, todo se dio para bien para los Blaugranas.

 

Barcelona quiso a Xavi para dirigir ante Dinamo de Kiev

Según reportaron en Mundo Deportivo y Sport, la intención de la directiva de Barcelona siempre fue en que Xavi se haciera cargo del equipo cuanto antes. La intención era que puediera dirigir el martes 2 de noviembre ante Dinamo Kiev; algo que no se dio.

Barcelona se juega la clasificación a octavos de Champions ante Dinamo en Kiev (Getty)

Como finalmente todo se dio y el exfutbolista cumplirá su sueño de dirigir a Barcelona, todos los caminos conducen a que el partido que dirigirá el ex mediocampista será en el derbi catalán, ante Espanyol. Los Culés juegan el sábado 6 de noviembre, ante Celta de Vigo, pero los tiempos evidentemente no dan; claro está que esperan que haga presencia en el estadio de Balaidos.