Mateu Alemany y Rafa Yuste viajan ahora mismo a Qatar para liberar a Xavi Hernández y que este pueda ser lo antes posible el próximo entrenador del Barcelona. La silla de Ronald Koeman está vacía y nadie quiere perder tiempo en la directiva de un Joan Laporta a quien ahora mismo le persigue una particular frase sobre quien serían su próximo entrenador.

El presidente ya ha llegado a un acuerdo con Xavi y si bien han tenido charlas a lo largo de las últimas semanas, su percepción sobre el técnico del Al-Sadd era muy distinta solo unos meses atrás. En medio de su coronación como presidente de la entidad, Laporta tuvo palabras para Hernández que poco o nada tienen que ver con lo que ocurre ahora mismo.

 

Laporta fue consultado allá por el mes de febrero por RAC alrededor del presente y futuro de Xavi como entrenador del Barcelona. El medio catalán quería saber la opinión del que sería presidente 30 días después sobre quien pica en punta ahora mismo para asumir el banquillo Culé. Lejos de ser correcto políticamente, dejó caer una valoración que nadie entiende en este momento.

Todo vale en tiempos de crisis

"Necesita un poco más de recorrido. Tendrá el que él quiera tener. El club requiere experiencia. Es lo mismo que hicimos con Rijkaard, que sentó las bases, y Guardiola, que llegó a la excelencia. Es un grande del Barcelona y se merece todo el respeto, aunque tiene el margen de los entrenadores, los resultados y el juego. Esta situación requiere experiencia", dejaba caer Laporta.

¿Se puede ganar experiencia en 8 meses? ¿Ha sido tal la evolución de Xavi en menos de un año o simplemente no había nadie más dispuesto a montarse en este barco a la deriva? El cambio de postura de Laporta se hace más evidente cuando en el Chiringuito anoche desvelaban que para el presidente, su próximo entrenador sigue estando: “verdepara semejante reto. En tiempos de crisis, todo vale.