Barcelona parece totalmente decidido a concretar un fichaje estelar en el próximo mercado. Y el nombre de Robert Lewandowski empieza a ganar más enteros dentro de la directiva catalana. No es para menos, teniendo en cuenta sus grandes estadísticas goleadoras y, sobre todo, que aún no logra renovar con Bayern Múnich. Los 'Culés' empiezan a apretar para lograr su fichaje.
Hace algunos días se conoció la noticia de la oferta de contrato que le hizo el Barça a Lewandowski. Le ofrecería un vínculo por cuatro temporadas, ya que confían en que pueda seguir en el mejor nivel en los próximos años, algo que parece siguen en duda desde el Bayern. Los 'bávaros' todavía no se deciden a buscar su renovación y esto inquieta al delantero, quien no descartaría salir en busca de un último gran contrato para terminar con su carrera.
Barcelona está dispuesto a hacer el esfuerzo por Lewandowski. Según informa el diario Sport, el cuadro 'blaugrana' se plantea la posibilidad de pagar hasta 50 millones de euros por el fichaje del delantero polaco. Incluso no descarta subir la oferta hasta los 60 millones en caso de ser necesario.
'Lewy' empieza a ser un nombre que suena más fuerte dentro del Camp Nou y todo hace creer que las negociaciones para su fichaje puedan iniciar tarde o temprano. De todas maneras, en Bayern Múnich tiene contrato hasta 2023 y no se plantean perder a su delantero, aunque si sus intenciones son de salir, no quedará otra alternativa más que sentarse a negociar con los catalanes.
La buena relación entre Joan Laporta y el agente de Lewandowski, Pini Zahivi, puede facilitar las negociaciones para el fichaje del delantero. El salario no sería problema, ya que Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por tratarse de una estrella. Todo va tomando forma...