Este martes 21 de febrero, en el estadio de Anfield, Liverpool cayó duramente frente a Real Madrid, por la ida de los octavos de final de Champions League; sin embargo, los locales se fueron adelante en el marcador con una soberbia anotación de Darwin Núñez.
Y es que apenas cuando el cronómetro circulaba por el minuto cuatro, luego de un centro a media altura, el portentoso atacante uruguayo, gracias a una buena definición de taco, abrir el marcador y de esa manera entró en la historia de los charrúas que le anotaron al Merengue.
Se supondría, en la historia del torneo europeo habrían sido varios los orientales que le anotaron gol al cuadro blanco de la capital española; no obstante, Núñez apenas es el cuarto quien logró lo que parece ser una gesta para los futbolistas sudamericanos de esa zona.
Particularmente, que un uruguayo le marque a Real Madrid solamente se dio en este siglo XXI. En el XX, con una alta presencia de jugadores celestes en el balompié del viejo continente, nunca se logró lo que hasta este martes que se amplió.
Marcelo Zalayeta, en 2005, con Juventus, fue el primero en lograrlo. Tuvieron que pasar 9 años para que Diego Godín, en 2014, con Atlético de Madrid volviera a marcar; Edinson Cavani, en 2018, con PSG, fue el tercero; y finalmente este 2023 Darwin Núñez se convirtió en el cuarto uruguayo en anotarle gol al Real Madrid en Champions League.