Este miércoles 27 de junio se disputaron los duelos de vuelta de la segunda ronda previa la Champions League. En cotienda hay equipos poco conocidos para muchas de las personas del común, sin embargo, dos tradicionales europeos se despidieron de la competencia.
En primer lugar, y tras una dolorosa goleada por parte de Maccabi Haifa, el equipo de Israel, el conjunto rojo de la capital de Grecia quedó eliminado. Olympiacos, el conjunto rojo perdió en la revancha y goleado por un contundente 4-0 ante los israelís. Al final el marcador agregado terminó 5-1.
Otra de las grandes sorpresas del día fue protagonizada por un elenco que en años anteriores era un habitual participante. Ese es el caso de Fenerbahce, el cuadro de Estambul, que pese a que en la ida, de visita empató sin goles, en su casa cayó 2-1 a manos de Dinamo Kiev. Otro eliminado del torneo.
Precisamente, en el duelo de los turcos, el experimentado delantero ecuatoriano, quien seguramente estará dentro de los citados por Gustavo Alfaro para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Enner Valencia, falló un penal que pudo, evidentemente, cambiar la historia.
Es importante recordar que aún hace falta otra ronda para llegar a los playoffs, fase en la que oficialmente quedan definidos los equipos que integrarán los grupos de la competición clubes más importante del fútbol en el Viejo Continente. En la tercera y venidera fase ya entran en disputa equipos más populares como lo con Mónaco y PSV, quienes se cruzan en duelo.