Romelu Lukaku nuevamente fue víctima de insultos racistas. Esta vez, lamentablemente, en el encuentro que la Juventus y el Inter de Milán disputaron en Turín por la Semifinal de ida de la Copa Italia 2022/2023. Los hinchas de la Vecchia Signora se la agarraron con el belga, quien reaccionó tras el gol que marcó de penal sobre el cierre del encuentro y que decretó el 1 a 1 final.

Por tal respuesta con la afición bianconera, el árbitro del encuentro expulsó al atacante del elenco que comanda Simone Inzaghi, por lo que no podrá estar presente en el choque de vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, pautado por la organización para disputarse el próximo miércoles 26 de abril a las 21:00 horas de Italia.

 

Al respecto, Romelu Lukaku se expresó en su cuenta oficial de Instagram, con un mensaje directo a la Serie A, para que revea su situación frente al tribunal de disciplina y, por consiguiente, remueva el partido que deberá cumplir como suspensión contra la Juventus por el encuentro que completará la serie de la Semifinal de la Copa Italia.

La publicación de Romelu Lukaku sobre el funesto episodio que sufrió en Juventus vs. Inter

''La historia se repite. Lo he pasado en 2019... y 2023 otra vez... Espero que la liga realmente tome medidas de verdad esta vez, porque este hermoso juego debe ser disfrutado por todos... Gracias por los mensajes de apoyo. A la mierda el racismo'', manifestó Lukaku en la descripción de su posteo, en el que añadió una imagen del momento de su gesto de silencio, con el que, de alguna forma, celebró el gol del empate en el Juventus Stadium.