Las oportunidades llegan para quien lucha por ellas. En este sentido, un delantero decidió dejar Barcelona, consciente de que era el momento de buscar mayor continuidad en otro equipo. Encontró lugar en un equipo fuera de las ligas más importantes de Europa, pero que tendrá participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por lo pronto, en sus primeros partidos con su nuevo club ya la está rompiendo.

Xavi Hernández tuvo que recurrir a jugadores del Barça B a fines de 2021 y principios de este año debido a varios problemas que tenía con su plantilla, sobre todo por lesiones y casos de Covid-19. Uno de los nombres que más destacó es el de Ferran Jutglà, un delantero de 23 años con mucha versatilidad para jugar por todo el frente de ataque, y que aportó mucho para el primer equipo marcando incluso dos goles en nueve partidos jugados.

Sin embargo, Xavi no lo volvió a incluir una vez que fueron llegando fichajes y se fueron recuperando varias piezas en el ataque. Jutglà tuvo que volver a jugar para el Barça B, pero a fin de temporada ya tenía su decisión tomada: salir en busca de un nuevo desafío y lo consiguió. Brujas pagó por su fichaje cinco millones de euros y ya está dando sus resultados con actuaciones que hacen ilusionar al vigente campeón belga.

Jutglà lleva jugados sólo siete partidos desde que llegó a Brujas, pero ya tiene un promedio goleador sorprendente con cinco tantos, además de haber dado dos asistencias. De hecho, este viernes 26 de agosto, convirtió un doblete para que su equipo le gane al Charleroi y sea líder momentáneo de la Jupiler Pro League. Así, está pagando la inversión y la confianza que le dio el campeón belga, a diferencia de Barcelona que decidió apostar por figuras de mayor renombre, en vez de uno de sus canteranos.

Brujas también se ilusiona con Jutglà para pelear en la UEFA Champions League. Integra el Grupo B donde enfrentará a Porto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, tres rivales a los que puede pelearle de igual a igual por un lugar en octavos de final o, al menos, en la Europa League. Con el gran inicio de etapa del joven Ferran, hay con qué.