El fútbol uruguayo, poco a poco, va agarrando vuelo en Europa. Así como Luis Suárez y Edinson Cavani han sido figuras en el ‘Viejo Continente’ durante los últimos años, se asoman las jóvenes figuras charrúas que empiezan a hacer ruido. Un futbolista, que fue figura en la última convocatoria de la Selección de Uruguay, está en la mira de tres grandes de Europa.
En el último mercado de invierno, supo estar en la mira de uno de estos equipos, Napoli, pero la operación se cayó por las pretensiones de su actual club. Ahora, Mathías Olivera parece listo para dar el gran salto y esto repercute en Europa, ya que el lateral izquierdo empieza a ser foco de atracción de los equipos más importantes del continente.
Según ha informado Ovación, Olivera es seguido de cerca no sólo por Napoli como en el reciente mercado invernal, sino que también por Juventus y Atlético de Madrid. Ante semejantes equipos que lo siguen, es probable que esté viviendo sus últimos momentos en el Getafe.
Con contrato hasta 2025, el lateral izquierdo podría ser vendido en el próximo mercado de verano. Según el citado medio, Juventus parte como favorito para quedarse con sus servicios, aunque Napoli volverá a dar pelea. Mientras que Atlético de Madrid lo quiere en caso de que se marche Renán Lodi.
Olivera, que lleva 22 partidos en LaLiga (un gol),puede convertirse en fichaje récord, teniendo en cuenta que Getafe pretende al menos 15 millones de euros por su salida. Según Transfermarkt, la venta más cara para un defensor uruguayo fue de 16.5 millones de euros cuando Martín Cáceres pasó de Villarreal a Barcelona en 2008.