El mercado sigue activo, pese a que hay que esperar a la ventana de verano, que comenzará en julio. En este sentido, uno de los equipos que se ha convertido en una amenaza es Newcastle, el nuevo equipo rico de la Premier League tras la llegada del fondo árabe PIF. En enero, ya hizo de las suyas con la llegada de algunas figuras y promete seguir en esta línea próximamente.
Las ‘Urracas’ gastaron poco más de 102 millones de euros en cinco contrataciones en el pasado mercado invernal. La figura más descollante que llegó a St. James Park es el brasileño Bruno Guimaraes, que aceptó el reto y se sumó proveniente de Lyon a cambio de 42.1 millones de euros. También se sumaron Chris Wood (Burnley), Dan Burn (Brighton), Kieran Trippier (Atlético de Madrid) y Matt Targett (Aston Villa).
Y ahora Newcastle se prepara para el mercado de verano en donde buscará un objetivo que no pudo contratar en enero. Se trata del inglés Eberechi Eze, mediocampista del Crystal Palace, por el que trataron de cerrarlo hace algunas semanas con un préstamo de cinco millones de libras con opción de compra por 35 millones. El ofrecimiento fue rechazado.
Ahora, según informa el diario The Sun, Newcastle volverá a la carga por Eze, un mediocentro ofensivo con buen juego y buen porte físico. Se habla de una oferta para el próximo verano de 45 millones de libras (54 millones de euros) para convencer al Crystal Palace de venderlo. Podría ser el próximo gran golpe de mercado de parte del fondo árabe con su equipo inglés.
Eberechi Eze tiene 23 años y ha estado en la selección Sub-21 de Inglaterra. Pasó por las juveniles de varios equipos como Arsenal, Fulham, Millwall y QPR hasta que lo rescató Crystal Palace hace año y medio a cambio de 17 millones de libras. En esta temporada, sólo ha jugado cinco partidos en la Premier League debido a una lesión en el tendón de Aquiles, aunque poco a poco está volviendo a su mejor forma.