Goles por montones, ese parece ser el objetivo de Erling Haaland en la actual temporada con Manchester City, institución que apostó por sus servicios y, que sin lugar a dudas no se equivocó por lo que lo que ha marcado son dianas, y pleno inicio de campaña.
Ahora mismo, son un total de 14 goles con los que el delantero escandinavo se ha reportado en la competición liguera británica, el doble que su más inmediato perseguidor, el goleador de Tottenham y líder de ataque de la selección de Inglaterra, Harry Kane, quien lleva siete.
Las sumas del Androide son de admirar, pocos imaginaban que su adaptación a la competencia inglesa iba a ser tan rápida, de la magnitud y frecuencia goleadora que lleva el joven futbolista que, por infortunio para él, no hará presencia con su país en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Lo cierto es que a la fecha ya ha aparecido con tres hat-tricks con los Ciudadanos por Liga, situación que lo deja muy cerca de romper otro récord en el fútbol de ese país y en tan solo su primera temporada jugando en la competitiva Liga de Inglaterra.
Este fin de semana, Manchester City jugará en condición de local, en el estadio Etihad frente a Southampton, un rival de, claramente, menor envergadura, en el que Haaland puede romper la historia y quedar desde ya en los anales de la Premier League. De anotarle tres goles a los Santos, llegaría a cuatro tripletes.
Si marca esa cantidad de goles, superaría en una lista histórica, a nadie más y nadie menos que, Cristiano Ronaldo, que se demoró ocho temporadas en hacer tres hat-ticks, con Manchester United, y a Didier Drogba, la leyenda marfileña de Chelsea, quien también tiene la misma cantidad de tripletes. Lo que demuestra que si aparece con su olfato goleador en modo ON, entrará a los libros de historia, al ser el primero y único en lograr la astronómica cifra.