Fue hace solo unas horas que se dio a conocer que Zlatan Ibrahimovic había decidido renovar su contrato con AC Milan si las revisiones médicas de su rodilla izquierda eran positivas. Ahora se ha confirmado que el sueco ha pasado por el quirófano para una reconstrucción de ligamentos.

La condición de la rodilla izquierda de Zlatan Ibrahimovic parece ser el factor determinante en su futuro. El sueco, a sus 40 años, no tuvo una buena temporada en lo futbolístico pese a su inmenso peso dentro del vestuario de ACMilan. Ahora se ha confirmado que el jugador pasó por el quirófano.

Según explica AC Milan en su parte médico oficial, el artillero se decidió por la cirugía “para resolver definitivamente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación meniscal“.

¿Se retira?

Fue hace horas que se dio a conocer que la necesidad de una cirugía podía determinar el retiro de Ibrahimovic. Sin embargo, todo parece apuntar a que no será el caso. El delantero habría recibido las garantías de que una cirugía inmediata le permitirá jugar parte de la próxima temporada sin molestias articulares en su rodilla izquierda. En cualquier caso, el tiempo estimado de bajaes entre 7 y 8 meses.

Fuente: Twitter Oficial AC Milan (@acmilan)

Daniele Longo asegura que la idea de Ibra no cambia. El jugador quiere renovar por una temporada más con AC Milan y esta sería la razón por la cual se sometió a la cirugía de inmediato, de modo que la recuperación inicie cuanto antes. De cualquier forma, habrá que esperar a algún pronunciamiento oficial.

Fuente: Twitter Daniele Longo (@86_longo)