Desde este viernes 6 de mayo se abrió la jornada 36 de la Serie A italiana, y en el estadio Luigi Ferraris, Genoa recibió a Juventus, un duelo que en la previa tenía como candidato al triunfo al elenco visitante, pero con lo que no contaron fue con el pundonor de los locales.
Es que fue un duelo, al menos en lo que fue el primer tiempo de amplia posesión y dominio en los dirigidos por Maximiliano Allegri, sin embargo, de cara al arco del experimentado Salvatore Sirigu, no estuvieron tan finos a la hora de definir, los tresatacantes Moise Kean, Dusan Vlahovic y Paulo Dybala.
La primera mitad se fue con la igualdad sin goles, pero lo que se venía en el complemento iba a ser un juego de alta intensidad por parte de los dos tradicionales equipos italianos. Empezando por el conjunto Bianconero, apenas a los 48 minutos abrió el marcador gracias al atacante argentino, Dybala.
Pero como, el equipo genovés tiene serias aspiraciones en retener su categoría y mantenerse en la Primera División, comenzaron a tomar aire, ese que les fue suficiente para empatar en las postrimerías del juego, y también el tiempo añadido sentenciar el marcador a su favor.
Cuando el reloj circulaba por el minuto 86, el delantero islandés, Albert Guomundsson, Apareció con el tanto que igualó las cargas en el compromiso. Para ese momento era un parte de alegría en los pocos aficionados locales que hicieron presencia en el escenario deportivo.
Lo mejor estaba por llegar. Precisamente en el tiempo de descuento, Kean tuvo la gran posibilidad cantar el tanteador a favor de los turineses; pero falló prácticamente a arco vacío tras una asistencia de Vlahovic. Como son las cosas de la vida, a la jugada siguiente, el elenco Rossoblue, logró un penalti,al lanzamiento fue el experimentado Domenico Criscito, quien con un buen cobro sentenció el 2-1 final.
Con las cosas así, Juventus se mantiene cuarto en la clasificación del fútbol italiano con sus mismos 69 puntos, y no logró arrebatarle el tercer puesto a Napoli que tiene 70. Por su parte Genoa, que pese a que sigue en zona de descenso, justamente en la casilla 18 con 28 puntos; se ilusiona en las próximas salidas, para quitarle el puesto a Salernitana, club está más cerca y por fuera de la zona roja del descenso.