Luego de lo que fue la salida de Lionel Messi, FC Barcelona ha tenido que hacer malabares para poder finalmente inscribir a sus nuevas figuras. En las primeras horas de este sábado, el club catalán logró inscribir en LaLiga a Memphis Depay, Éric García y a Rey Manaj para que puedan estar disponible a partir de la primera fecha de la temporada 2021-22, que será este domingo ante Real Sociedad. ¿La clave? Gerard Piqué.

Algunos medios españoles habían adelantado la posibilidad de que Barcelona pueda inscribir a sus nuevos jugadores. Es que el límite salarial era un problema, aún con la salida de Lionel Messi. De hecho, fue a partir de esta decisión de la directiva, encabezada por Joan Laporta, que se conocieron estos inconvenientes en aquella famosa conferencia de prensa del mandatario catalán.

Ahora, este sábado, Barcelona anunció a través de un comunicado que Memphis, García y Manaj fueron inscritos en LaLiga y estarán a disposición de Ronald Koeman para el partido de este domingo ante Real Sociedad por la primera fecha de la nueva temporada. La clave pasó por la reducción salarial que aceptó uno de los capitanes, Gerard Piqué, para que pueda amoldarse a los términos que permite la competencia española.

Piqué se bajó el sueldo para que Barcelona pueda inscribir a sus nuevas figuras (Getty)

El FC Barcelona ha podido inscribir aMemphis,Eric GarciayReyManajenLigade Fútbol Professional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado conGerard Piquépara que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo“, explicó el club en un comunicado.

Asimismo, el Barça todavía sigue en negociaciones con otros dos capitanes del equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba, “para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad”. Esto es importante para que las finanzas no representen problemas a futuro.