La situación geopolítica del este de Europa continúa teniendo impactos en el fútbol. Luego de que se suspendiera la liga ucraniana y que la FIFA anunciara sus medidas en contra de la selección de Rusia de cara a los partidos de repechaje, todo apunta a que la UEFA avanzará en contra de Spartak Moscú en la Europa League.

Europa ha condenado de forma casi unánime las acciones violentas de Rusia en contra del territorio ucraniano. Esto ha llevado a las autoridades futbolísticas a tomar medidas en contra del seleccionado ruso y, ahora, puede haber aciones contra sus clubes.

Para estas alturas de la temporada, solo un equipo ruso sigue en pie en competencias europeas. Es Spartak Moscú el club que jugará los octavos de final de la Europa League ante Leipzig. Sin embargo, es posible que los alemanes avancen a cuartos de final sin jugar sus partidos.

Decisión contundente de la UEFA

Según informa el diario Bild, UEFA ha tomado la decisión de excluir a Spartak Moscú de la presente edición de la Europa League. Desde la organización condenan las acciones militares ordenadas desde el Kremlin y no permitirán la permanencia del club ruso en la segunda competencia más prestigiosa de Europa.

Fuente: Getty

De esta forma, a falta de la confirmación oficial, UEFA estaría imponiendo sanciones más duras que las anunciadas por laFIFA. Fue este domingo que el organismo que rige el fútbol mundial anunció que la Selección de Rusiapodrá jugar el repechaje a Qatar 2022 en territorio neutral y sin el uso del nombre, la bandera ni el himno.