La situación de Rusia de cara a los partidos de repechaje en las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022 se torna cada vez más tensa. A raíz de la invasión del ejército ruso a Ucrania, todas las selecciones del Camino B de la repesca europea anunciaron que se negaban a jugar contra el combinado ruso. Esto ha obligado a la FIFA a tomar medidas, pero para Polonia no fue suficiente.  

Rusia debe jugar la semifinal del repechaje europeo rumo a Qatar 2022 ante Polonia el príximo 24 de marzo, para luego jugar una hipotética final ante el vencedor del cruce entre Suecia y República Checa. Sin embargo, las 3 selecciones anunciaron que no jugarían ante la selección rusa. Esto a causa del terrible condlicto bélico que se libra en territorio ucraniano.

Luego de horas de tensión e incertidumbre, la FIFA tomó su decisión. La organización anunció que los rusos sí podrán jugar el repechaje, pero en territorio neutral, sin público, sin bandera ni himno y bajo el nombre de Federación Rusa (RFU). Sin embargo, esto parece no bastar para sus próximos rivales.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Polonia no jugará

Luego del pronunciamiento oficial de la FIFA, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, mostró su descontento con la decisión. El responsable del fútbol polaco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y reafirmó que Polonia no jugará contra Rusia

"La decisión de la FIFA de hoy es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura sigue intacta: la selección nacional de Polonia NO JUGARÁ contra Rusia, sin importar el nombre del equipo" señaló con firmeza Cezary Kulesza.