El 20 de noviembre comenzará una nueva Copa del Mundo y los últimos detalles se están resolviendo para que pueda celebrarse Qatar 2022. Las 32 selecciones clasificadas terminan de conformar a sus planteles con la última ventaja de FIFA de esta semana.

Entre las participantes, Senegal buscará completar una actuación histórica, empujado por la conquista en la última Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia. Sin embargo, este lunes una noticia inesperada golpeó al equipo.

Es que Keita Baldé, actual futbolista de Spartak Moscú, fue sancionado por Tribunal Nacional Antidopaje de Italia y no podrá disputar partidos oficiales hasta el 5 de diciembre. El club ruso comunicó la sanción en sus redes a pesar de que la sustancia salió a la luz en un control de cuando vestía la camiseta de Cagliari.

De esta forma, el elenco africano perderá casi con seguridad a uno de sus jugadores, a menos que decidan incorporarlo y utilizarlo a partir de unos hipotéticos cuartos de final. Una opción que parece muy remota y terminará de descartar al delantero de 27 años.

Con Sadio Mané como su principal espada y en un momento histórico por el reciente título continental, Senegal intentará sorprender en el Mundial. Integrará el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Ecuador y Países Bajos, su primer rival, el 21 de noviembre.