Arsenal supo romper el mercado de la Premier League en 2019 al pagar una cifra de 80 millones de euros por el marfileño Nicolas Pépé, que venía de enormes actuaciones en el Lille de Francia. Sin embargo, su fichaje ha sido un rotundo fracaso y ya estarían pensando en su salida para final de temporada.
Según aseguró Standard, los ‘Gunners’ ya mantienen conversaciones con su fichaje récord (el más caro del club)para poder colocarlo en otro equipo la próxima temporada. A su vez, el conjunto londinense está interesado en el fichaje de, al menos, dos delanteros y, seguramente, uno de ellos sea de un atacante por banda, lo que le sacaría todavía más oportunidades al marfileño.
En la presente temporada, Nicolas Pépé ha ido de mayor a menor, ya que ha estado en sólo 20 partidos (900 minutos) con sólo tres goles anotados. En total, el extremo llega a 109 partidos oficiales con el conjunto ‘gunner’. Sin dudas, ha perdido terreno en la consideración de Mikel Arteta y es por eso que dejará la institución.
Según The Sun, la intención de Arsenal es escuchar ofertas. Si bien pagaron 80 millones de euros por su fichaje hace tres años, lo dejarán partir por una suma de 30 millones de euros. Es decir más de la mitad de lo que pagaron por él, lo que prueba su bajón y el fracaso que significó su fichaje.
Al nombre de Pépé, cuyo futuro parece sentenciado, se suma el del español Pablo Marí, que está cedido en Udinese y debe regresar a Londres a final de temporada. La intención del club italiano es quedárselo debido a sus buenas actuaciones en la Serie A.