AC Milan continúa con su proceso de reconstrucción y Paolo Maldini trabaja en los fichajes de verano. Ante la inminente salida del capitán, Alessio Romagnoli, el equipo rossonero busca a un zaguero central de primer nivel. La dirigencia del Diavolo ya tiene casi asegurado un fichaje bomba. 

Aún en la pelea por el Scudetto, AC Milan da muestras de estar construyendo un proyecto competitivo tras años de decadencia. El equipo de Stefano Pioli se está armando desde la defensa, siendo de los equipos más sólidos de la Serie A en la última línea.

Ahora el equipo afrontará la dura baja de Alessio Romagnoli. La dirigencia anterior firmó un contrato con el capitaln con aumentos progresivos que la actual administación no puede costear. Además, el gran momento de jugadores como Fikayo Tomori, Pierre Kalulu y el lesionado Simon Kjaer lo relegaron al banquillo. Todo apunta a que el italiano saldrá como agente libre y firmará por Lazio.

Botman a Milan

Desde el pasado merado invernal se habla del traspaso de la estrella de la defensa de Lille, Sven Botman a AC Milan. El neerlandés se perfila como uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo y ya tendría todo arreglado para llegar a San Siro. 

El traspaso del defensor rondará los 30 millones de euros. Botman firmará hasta 2027 con un sueldo cercano a los 3,5 millones por temporada (Milan News). Según informa el periodista, Daniele Longo, lo único que esperan los equipos para cerrar el trato es la clasificación matemática de los rossoneri a Champions League. Milan saca 13 puntos de ventaja sobre la zona de Europa League con solo 7 fechas por delante, por lo que parece cuestión de tiempo,