Atlético de Madrid tenía que decidirse entre Diego Pablo Simeone o Joao Félix de cara a enero y el ‘ganador’ de dicha puja será el entrenador que pagase por el joven luso hasta 130 millones de euros. En España no dudan que el delantero abandonará el conjunto Colchonero gracias a las hasta tres ofertas que llevará Jorge Mendes a la directiva rojiblanca. Se terminó todo.

El feeling entre ambas partes era ya inexistente, las necesidades deportivas y económicas del club imperan, Atlético apostó por Simeone y dichos hechos han llevado a que se le busque equipo al que para muchos debía ser el líder de los nuevos proyectos del Cholo. Diario AS afirma que la situación es ya irreversible.

Mientras el luso comanda los ataques de la selección de Portugal en Oriente Medio, por Atlético de Madrid ya mueven ficha de cara a recuperar la tremenda inversión realizada en Joao Félix años atrás y que pocas veces pudo verse sobre el césped. Llega la hora de mover el mercado, de ajustar las cuentas y de encomendarse a un Jorge Mendes que ya tiene tres potenciales destinos para el joven de 23 años.

Joao Felix: Getty

100 millones de euros, el precio

Atlético de Madrid sabe que no podrá pedir más, pero ni mucho menos aceptará menos por un jugador con un valor de mercado que sigue suponiendo una oportunidad de cara a ingresar dinero y reforzar más pronto que tarde un proyecto que se encuentra inmerso en una crisis deportiva sin precedentes a corto plazo. AS asegura que Jorge Mendes ya tiene tres ofertas en su bolsillo.

Manchester United (quienes ya ofrecieran dinero por Joao Félix en verano), PSG y Bayern Múnich, los primeros interesados en un futbolista que dejará Atlético de Madrid más pronto que tarde. Diego Pablo Simeone no pondrá trabas a dicha operación y Qatar 2022 será el único que indique si el precio de salida del luso aumenta o no antes de enero.